Más de 1.000 personas participaron en la Mesa para la Transformación y Desarrollo Social por el Día Internacional de la Mujer Indígena

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, se desarrolló en Guaranda la Mesa para la Transformación y Desarrollo Social, con la participación de más de 1.000 asistentes entre lideresas comunitarias, autoridades y ciudadanía. El ministro de Desarrollo Humano, Harold Urbano, junto al gobernador de Bolívar, Andrés Pozo Meléndez, resaltaron el papel fundamental de la mujer indígena en la construcción de una sociedad más equitativa y en el progreso del país.

Actualmente, a nivel nacional, 217 mil mujeres indígenas acceden a programas sociales que garantizan su bienestar, fortalecen sus derechos y promueven su participación activa en el desarrollo del Ecuador. “La voz de la mujer indígena se escucha, se respeta y se transforma en acción”, destacó el ministro Urbano durante el evento. Asimismo, el gobernador Andrés Pozo, resaltó que este tipo de encuentros no solo son espacios de diálogo, sino también de acción concreta. “La voz de la mujer indígena se escucha, se respeta y se transforma en acción. Desde Bolívar y todo el Ecuador reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta para que sus demandas y propuestas sean atendidas”, manifestó.

Con esta jornada, el Gobierno del Ecuador reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo políticas públicas que impulsen el desarrollo social con enfoque intercultural y de género, reconociendo a la mujer indígena como protagonista del cambio social y motor del nuevo Ecuador.

Unidad de Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *